CAPELLANÍA

Campolara es una iniciativa educativa de carácter civil, no confesional, plural, donde se garantiza el máximo respeto a la libertad y a las creencias personales, que no admite discriminación social, de raza, sexo o religión. Las actividades se realizan de acuerdo con las enseñanzas de la doctrina católica, con el mayor respeto a la libertad de las conciencias.

En el Colegio se tiene la firme convicción de que la educación auténtica debe incluir la dimensión espiritual de la persona, por lo que en Campolara a quienes lo deseen se ofrecerán actividades de formación religiosa y atención espiritual. 

Se trata de que los padres, profesores y alumnos tengan la posibilidad de recibir y mejorar su formación cristiana en consonancia con la preparación científica y humanística que se imparte en el Colegio.

Para realizar esta tarea, la Capellanía organiza las ceremonias religiosas que se celebran en el Colegio, atiende personalmente a todos los alumnos que lo deseen y promueve los cursos de retiro, las confesiones, las pláticas, las conferencias doctrinales y otras actividades de carácter formativo. Además, los capellanes atienden gustosamente las consultas de todos aquellos padres y profesores que soliciten consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, tanto en aspectos humanos como espirituales.

Tenemos la suerte de contar, cada curso, con un capellán en el Colegio y varios sacerdotes, así como con la ayuda de D. José Luís Tapia, párroco de la Parroquia San Josemaría y en cuyo ámbito territorial nos encontramos. Os adjunto el enlace a su página Web donde podéis acceder a información interesante: