En Campolara no se evalúa a los alumnos solo por adquirir conocimientos, sino que se tienen en cuenta habilidades y destrezas, valores y actitudes. Por ello el trabajo diario y las constancia son muy valorados.
En Campolara no se evalúa a los alumnos solo por adquirir conocimientos, sino que se tienen en cuenta habilidades y destrezas, valores y actitudes. Por ello el trabajo diario y las constancia son muy valorados.
Uno de los pilares más fuertes del Colegio Internacional Campolara son las entrevistas personales con los tutores; son reuniones trimestrales donde tienen acceso a conocimientos y experiencias útiles para la educación de sus hijos. Consiguiendo así trabajar juntos en la educación de los alumnos.
La llegada a primero de Primaria es importante. En Campolara, cada uno es bienvenido como es y en el punto en que está. Emiliano Salvador, coordinador académico de la Red, comenta que “los ritmos madurativos son diferentes: algunos alumnos llegan con seis años casi cumplidos; otros no los cumplirán hasta diciembre, por lo que estamos muy atentos a las necesidades de cada uno”.
¿Cómo se siente, cómo está?
En Campolara, estas preguntas siempre acompañan las cuestiones sobre el rendimiento académico de una alumna o un alumno. Por eso hablamos de una educación integral de la persona.
Primaria es una época decisiva para forjar la autoestima, las pequeñas ayudas que puedas ofrecerles para forjar su personalidad se reflejan enseguida en lo académico… Nuestra misión es que los alumnos a quienes atendemos lleguen a ser autónomamente capaces de ser felices.
Educar hoy es sinónimo de innovar. Se educa en clase, y también en el deporte, en los recreos… en la manera de tratar a los compañeros, en el cuidado del colegio y del medio ambiente. Trabajamos siempre en el refuerzo positivo ayudando a entender a los alumnos las diferentes situaciones que se nos presentan.
Estos son todos los servicios y actividades que ofrece Colegio Campolara
Nos importa mucho el aprendizaje cooperativo: desde que llegan a primaria, los estudiantes empiezan a trabajar por equipos, y cada uno tiene un rol y una responsabilidad. De esta manera aprenden que el cooperar con los demás les enriquece y les ayuda a enfrentarse mejor a la vida.
A partir de 3º de Primaria, los libros son digitales, con la gran ventaja de que ya no deben cargar tanto peso. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria que lo deseen, pueden comenzar a trabajar en clase con el iPad para ir aprendiendo poco a poco a utilizarlos. A la vez, siguen trabajando con cuadernos para que no pierdan las ventajas de la escritura. La tecnología en Campolara tiene como objetivo fomentar una personalidad autónoma -preparada para el futuro- y solidaria. En cuanto a las matemáticas, por ejemplo, incluimos estrategias y destrezas con aplicaciones en la vida real y utilizamos los recursos digitales de manera activa para interactuar con los alumnos.
Contamos con un proyecto personal de mejora para cada uno de nuestros alumnos, con el objeto de que pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.
Nuestro proyecto educativo plantea como un objetivo fundamental formar alumnos trilingües en español, inglés. En Primaria un tercio de la carga lectiva semanal de clases se imparte en cada uno de los idiomas.
En Campolara, más del 30% de las clases de Primaria se imparten en inglés. Desde los 6 años se potencia el aspecto comunicativo, con profesores nativos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa.
Contamos con varios auxiliares de conversación nativos en todo el colegio, de manera que cada alumno puede tener conversaciones semanales en inglés, «one to one» o en grupo.
A partir de 4º de Primaria, los estudiantes pueden participar en el programa “Five Weeks In English”, en Galway, Irlanda.