Solicita información

Otros

Ajedrez

Un deporte no olímpico (no incluido en los juegos de verano e invierno –Olimpiadas–) reconocido por el Comité Olímpico Internacional. El ajedrez está considerado como la actividad de ocio que más recursos intelectuales requiere por parte de un escolar. En un ambiente claramente de juego y entretenimiento, los jugadores aprenden a mejorar su capacidad de razonamiento lógico, fomentando su autonomía, resistencia, motivación hacia el esfuerzo, responsabilidad y economía

Dibujo

En esta actividad tratamos de motivar y fomentar la observación a través del dibujo artístico, estableciendo los conocimientos teóricos básicos de dibujo y pintura. Se reafirma la seguridad a la hora de trazar un dibujo y se enseñan diferentes técnicas tanto de dibujo como de pintura. De la misma manera, los niños aprender a colorear dibujos de diferentes formas.

Cerámica

El objetivo es trabajar con el barro para potenciar la creatividad, desarrollando múltiples capacidades como la paciencia, la concentración, la autoestima…. además da la oportunidad de experimentar nuevas y diferentes sensaciones gracias a las posibilidades que aporta transformar un pedazo de barro en todo lo que imaginamos de una forma única y personal.

Danza

Una oportunidad de disfrutar con tus hijos de la mejor manera posible. ¡Haciendo deporte de una forma divertida! Está enfocado, por una parte, a mantener un cuerpo saludable y por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Robótica

El objetivo de esta actividad es potenciar las habilidades más necesarias y requeridas hoy en día para el futuro de nuestros alumnos (razonamiento lógico, creatividad, resolución de problemas, autodidactismo, agilidad mental), así como la capacidad de divertirse y entretenerse con actividades que requieran el 100% de sus capacidades intelectuales.
Todo ello potenciando su capacidad de crear tecnología para poder programar y realizar distintas operaciones: mover robots, ejecutar órdenes o crear nuevas programaciones. Igualmente se profundiza en el lenguaje de programación Scratch, que nos ayuda, una vez adquiridos los conocimientos necesarios, a desarrollar nuestra creatividad y razonamiento lógico para luego plasmarlo en videojuegos de su propia creación. Se emplean herramientas como Makey Makey, Bee Bot, Lego WeDo 2.0, etc.

Informática

Debido a las nuevas tecnologías y a los cambios en la estructura laboral y del mercado, Futuros Talentos ha sacado actividades extraescolares dirigidas al abordaje de herramientas y valores que no se trabajan normalmente y que son necesarios para los niños y niñas: desde la programación y el uso de los ordenadores, hasta el conocimiento avanzado de las redes sociales, el marketing, la creación de videojuegos o el uso y control de los blogs, los alumnos se lo pasarán genial mientras aprenden herramientas y valores que serán clave durante su posterior desarrollo.

Estrategias de aprendizaje

En el taller de aprendizaje profundizamos y complementamos los procesos académicos del aula. En caso de los alumnos de campolara, en coordinación con el tutor y el profesorado del alumno. Se ayuda a los niños a conseguir los conocimientos necesarios para poder seguir el ritmo de trabajo marcado en el centro.
En esta actividad se pretende, además, la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, la motivación por el estudio proponiéndoles formas de trabajo eficaces, incentivar la mejora en habilidades y actitudes asociadas a las distintas asignaturas.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Campolara?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Campolara pertenezca a Arenales Red Educativa?

Campolara es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Campolara?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.