Los alumnos actuales aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías basadas en un aprendizaje esencialmente pasivo. Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas. La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo laboral. Por lo tanto, estos alumnos requieren de un aprendizaje personalizado, conectado y flexible. Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, en Campolara contamos con un proyecto educativo innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales.
El proyecto Mobile Learning permite facilitar la innovación educativa y facilitar la inmersión en las nuevas tecnologías por parte de nuestros alumnos.
Desde 4º de primaria hasta 4º ESO los alumnos forman parte del proyecto iPad 1:1. Este proyecto consiste en la utilización por parte de cada alumno de su propio iPad, en el cual tendrán alojados la mayoría del material didáctico del curso así como distintas aplicaciones que les permitirá llevar a cabo múltiples tareas.
Podéis ver el plan digital del colegio accediendo al siguiente Link: