Solicita información

Comedor

El Colegio Campolara cuenta con instalaciones propias de cocina de más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios con sus correspondientes comedores de alumnado y profesores.

Todos los alumnos pueden comer en el colegio, donde se les proporciona una alimentación sana, equilibrada y variada.

Una buena dieta es la base fundamental para el buen desarrollo intelectual y físico de la persona, más aún en edad escolar.

El personal del colegio está a cargo del comedor para atender las necesidades de los alumnos, y convertir así este servicio en una actividad formativa. Se les enseña cómo comportarse con educación en la mesa, que deben comer de todo, las propiedades de cada uno de los alimentos.

Comer con educación: la buena educación en la mesa consolida hábitos diarios que refuerzan el equilibrio personal, la capacidad de relación social, las “buenas maneras” y la higiene.

Nuestro programa educativo del comedor está diseñado para enseñar a los alumnos la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento de reunión familiar y social. Para ello, se requiere transmitir hábitos y actitudes que faciliten la convivencia familiar. El comedor es también un aula educativa

Existe la posibilidad de comer esporádicamente previo aviso. Además, en caso de que haya alumnos con peculiaridades en la dieta por motivos de alergias o enfermedades, el colegio tiene un menú que se adapta a las necesidades de cada niño, sin perder ese contenido rico, variado y completo.

Comer con educación: la buena educación en la mesa consolida hábitos diarios que refuerzan el equilibrio personal, la capacidad de relación social, las “buenas maneras” y la higiene.

Nuestro programa educativo del comedor está diseñado para enseñar a los alumnos la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento de reunión familiar y social. Para ello, se requiere transmitir hábitos y actitudes que faciliten la convivencia familiar. El comedor es también un aula educativa.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Campolara?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Campolara pertenezca a Arenales Red Educativa?

Campolara es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Campolara?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.