BIENVENIDOS AL COLEGIO INTERNACIONAL CAMPOLARA

Estimados padres, madres, profesores, alumnos y resto de personas que formáis parte de esta gran familia: Bienvenidos a Campolara.

Campolara es una Institución de Enseñanza que desde hace más de veinte años se centra en la formación integral de las personas. En nuestras dos décadas de historia hemos desarrollado un proyecto educativo integral que abarca desde los bebés hasta alumnos de 2º de BACH.

Comenzamos por ser el primer centro en implantar programas de estimulación temprana para bebés en Burgos y desde ahí, hemos ido desarrollando una idea de la educación basada en el aprovechamiento de las potencialidades de los niños en las diferentes edades y etapas evolutivas. Actualmente investigamos y nos formamos por estar siempre en la vanguardia de los métodos educativos. Creemos en una educación basada en el esfuerzo, la adquisición de hábitos y la colaboración cercana entre el alumno, la familia y el centro y para ello establecemos un pormenorizado plan de tutorías tanto familiares como personales.

Nuestro objetivo primordial es la excelencia, reflejada tanto en los idiomas (para lo cual presentamos anualmente a nuestros alumnos a pruebas oficiales externas de los diferentes idiomas que se imparten en el centro), como en el resto de asignaturas apoyados en proyectos de enriquecimiento curricular y programas de excelencia educativa, uno de cuyos exponentes es el Proyecto Crece, dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, que culmina con el Programa Excellence, para alumnos de Bachillerato, desarrollado éste último en colaboración con la Universidad de Navarra.

Esperamos que esta nueva herramienta de escaparate y comunicación del Colegio con las familias, con la ciudad de Burgos, y con todo el mundo que quiera conocernos y visitarnos sea de vuestro agrado. En cualquier caso y como no puede ser menos, siempre están abiertas las puertas del Colegio para todos, estaremos encantados de recibiros.

Pedro Aparicio - Director de Colegio Internacional Campolara

NUESTRO PROYECTO

El Colegio Campolara nació fruto del trabajo, la dedicación y la ilusión de un grupo de padres y profesionales, empeñados en conseguir para sus hijos una verdadera educación de calidad.

Campolara es en la actualidad un centro docente concertado de enseñanza bilingüe de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que se propone ofrecer a sus alumnas y alumnos una educación integral, con la mayor calidad educativa, dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, basado en el humanismo cristiano.

Siendo conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos que con interés legítimo buscan lo mejor para ellos; asumimos el compromiso -que de manera responsable e indelegable tienen los padres- de colaborar con ellos. Por eso, en Campolara, las familias son protagonistas, su presencia y participación son imprescindibles para llevar a buen puerto nuestro proyecto educativo.

Desde el Colegio se difunde el deber de actuar y servir al bien común con sentido de la responsabilidad personal y social, procurando hábitos de convivencia, de cooperación y de solidaridad con respeto a la libertad de los demás. Considera el trabajo como factor básico para el desarrollo y dignificación de la persona. Se propone aportar a la sociedad personas intelectualmente preparadas, con un concepto cristiano del hombre y del mundo, que lleve al ejercicio personal, libre y coherente de sus derechos y deberes.

Educación personalizada

El Colegio Campolara ofrece una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos de Campolara reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora. 

Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y, en definitiva,  a lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad. 


Volver arriba

EL IDEARIO

La existencia de múltiples concepciones del hombre y de la vida provoca una diversidad de propuestas educativas. Dentro del respeto a las leyes que regulan los derechos y las libertades en esta materia, el Colegio Internacional Campolara hace público el modelo educativo que ofrece a las familias y a la sociedad. Y la opción responsable por nuestro colegio supone un compromiso con los principios que lo inspiran y que se describen en este documento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Volver arriba

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

Campolara promueve una educación integral, que atiende a todas las facetas de la persona, basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Preparamos a  nuestros alumnos y alumnas para que sean buenas personas y buenos profesionales, y para que sepan afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

Formación Académica

El excelente nivel académico del Colegio Campolara se constata en los buenos resultados que logran los alumnos y alumnas en las pruebas externas, así como en todas las actividades en que participan con alumnos de otros centros. El dominio del inglés constituye un aspecto destacado en la formación académica de los alumnos, que se certifica a través de los títulos oficiales de Cambridge y Trinity College.Además desde la ESO los alumnos pueden escoger francés como asignatura optativa, y también tenemos a disposición de los alumnos Alemán, con la preparación a los exámenes Fit. Como formación complementaria se promueven programas de idiomas, que ofrecen la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, como el Programa de Inmersión de 5 semanas en Dublín (Irlanda).

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TICE), se emplean de forma habitual como herramienta para el aprendizaje.

Las actividades deportivas, además de propiciar el desarrollo físico de chicas y chicos, fomentan valores como el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo y la amistad. Es destacable el éxito de los equipos deportivos de Campolara en los campeonatos escolares.

Formación Humana

En el Colegio Campolara se promueven hábitos que lleven a los alumnos a alcanzar su madurez personal. El esfuerzo por un trabajo bien hecho, la sinceridad, la alegría o el orden son algunos de los aspectos esenciales de la formación humana del Colegio Campolara. Asimismo se fomenta la responsabilidad personal y social, y las actitudes de relación con los demás, como la comprensión, el respeto, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo.




Formación Cristiana

La formación y atención espiritual que se ofrece en el Colegio Campolara se realiza de acuerdo con los principios de la doctrina católica, y con el máximo respeto a la libertad de las conciencias. Estas actividades tienen carácter voluntario.







Volver arriba