GARDEN MONTESSORI CAMPOLARA (O a 3 años)

El próximo miércoles, 17 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el colegio la presentación del GARDEN MONTESSORI CAMPOLARA (0 a 3 años). Contaremos con la presencia de la especialista Cristina López, que nos hablará sobre este método educativo ideado por la educadora y médica italiana, María Montessori, a finales del siglo XIX y principios del XX.

Cristina López, directora de GARDEN MONTESSORI PEÑACORADA, en Leon, desmiente la idea de que en este método educativo no hay normas. Los límites que se ponen cumplen el propósito de ayudar al niño y al grupo, se caracterizan por favorecer el desarrollo personal y la armonía del grupo, por tener un propósito educativo. Los límites se expresan de forma positiva, hay que evitar el NO, constante en la boca de los adultos hacia los niños.

En pocas palabras, nos define el método como una filosofía de vida basada en la lógica y la sensatez, cuyos principios se asientan en el amor y el respeto, a la vez que en el estudio y conocimiento de la naturaleza del hombre.

 

 

Volver a noticias