“DOG PRIDE” PASA A LA FASE NACIONAL DE LA FIRST LEGO LEAGUE

 

Nuestros alumnos del proyecto CRECE han resultado vencedores en el torneo de la First Lego League celebrado este sábado en la Universidad de Burgos. Junto con los estudiantes del colegio Montecastelo de Vigo, participarán en la fase nacional de uno de los certámenes de robótica más importantes a nivel internacional.

Más de 400 estudiantes de diferentes comunidades autónomas se han dado cita en la Universidad de Burgos y han tenido que superar el desafío del torneo de este año “Animal Allies”.

El equipo del Colegio “Dog Pride” ha convencido con su trabajo a un jurado que valora la actitud de los chavales, su capacidad para trabajar en equipo y su respuesta en momentos de presión.

Tenemos que dar la enhorabuena también a los profesores que han estado al frente del proyecto, realizado en base a piezas de Lego y en el que cuenta tanto el diseño, construcción y programación del robot, como la explicación científica del mismo.

Aunque llegar hasta aquí ya es un motivo de orgullo y satisfacción, les deseamos mucha suerte para la cita que tendrá lugar en Logroño el próximo 18 de marzo.

No podemos olvidarnos de los más pequeños, que han participado en la Junior First Lego League, y que han presentado sus trabajos también de manera brillante. En unos pocos años seguro que manejan el robot con la precisión de sus compañeros. ¡Felicidades a todos ellos!

Volver a noticias