“DOG PRIDE” DEJA EL LISTÓN MUY ALTO EN LA GRAN FINAL FIRST LEGO LEAGUE 2017

El Palacio de congresos “Riojaforum” fue testigo el sábado 18 de marzo del talento innovador de un total de 600 jóvenes llegados de toda España. La undécima edición de la First Lego League España con el Desafío Animal Allies demostró que esta competición es “mucho más que robots”.

Los alumnos de Campolara, DOG PRIDE, presentaron su proyecto “Tu perro pasea contigo” y dejaron claro al jurado que han sido capaces de trabajar en equipo para encontrar una solución al tema propuesto. La explicación del proyecto científico, que llamó la atención por su utilidad, fue clara y precisa.

La prueba del robot resultó un poco más difícil porque el nivel presentado por muchos de los equipos participantes era muy elevado. Nuestros alumnos de DOG PRIDE decidieron arriesgar, lo que les bajó un poco la puntuación.

En FIRST LEGO LEAGUE el proceso es mucho más importante que el resultado. Los alumnos participantes en la competición nacional, hasta llegar aquí han aprendido: qué es trabajar en equipo, qué es el respeto, cómo afrontar la toma de decisiones, la importancia de la observación y el análisis, cómo gestionar la información y lo necesaria que es la constancia, así como el espíritu emprendedor. El proceso de aprendizaje que han tenido es la verdadera recompensa.

No por ello, hay que dejar de felicitar a “Electronics Falcons” de Murcia, que fue el equipo ganador de la fase nacional por ser el mejor equipo de robótica del país y que representará a España en el torneo internacional que se celebrará este verano en San Luis (Estados Unidos).

Desde el colegio nuestra más sincera felicitación a los alumnos integrantes de DOG PRIDE y a sus profesores por el buen trabajo realizado.

Volver a noticias