CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR

Con la exposición de AMYCOS sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, se ha inaugurado el proyecto “Construyendo un mundo mejor”, que los alumnos del CRECE y VOLUNTARED-Escuela Diocesana, han puesto en marcha para concienciar, primero a la comunidad educativa, y después a la sociedad en general, sobre la necesidad de introducir hábitos y actitudes que contribuyan a cuidar nuestro mundo.

En septiembre de 2015 la ONU aprobó 17 objetivos de desarrollo sostenible encaminados a poner fin a la pobreza, a proteger el planeta contra la degradación, a propiciar sociedades pacíficas y, sobre todo, a establecer alianzas para, entre todos, construir un mundo mejor.

Nuestros alumnos, con el apoyo de VOLUNTARED- Escuela Diocesana, trabajarán desde ahora hasta finales de mayo, esos objetivos en diferentes fases. Habrá una fase de sensibilización, que tendrá lugar a partir de la exposición que la organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, AMYCOS, ha proporcionado al centro. Se trata de 20 paneles dobles, que recogen los contenidos principales de cada uno de los objetivos e invitan a la acción, proponiendo pequeños hábitos y actitudes, que todos podemos poner en práctica.

En la fase general se informará a los alumnos de cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible, para pasar después a trabajar más específicamente cada uno de ellos, por aula. A finales del mes de mayo, cada curso montará su stand, y explicará al resto de alumnos, padres y profesores, las conclusiones a las que ha llegado.

Interesante será también, la semana de los expertos, que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo, en la que aquel papá, profesor, o persona conocedora de estos temas que quiera, podrá ofrecer una conferencia sobre cualquiera de los objetivos de desarrollo sostenible.

La exposición con la que se inaugura el proyecto “Construyendo un mundo mejor”, podrá visitarse el miércoles, 8 de marzo, de 12.30 h a 15.30 h; y el viernes 10 de marzo de 16.45h a 17.45 h.

 

 

 

 

 

Volver a noticias